Tu diseño web en 20 minutos

Hoy te has levantado y decidido que vas a tener tú diseño web.

Después de pensar en tu negocio, en tu idea y de repetirte – de hoy no pasa, hoy hago mi página web –  has decidido buscar cómo hacer tu mismo el sitio web y claro, donde puedes encontrar inspiración para crearlo, en internet.

Así que firme en tu decisión, te diriges a los principales focos de información para saber cómo crear una página y en un minuto, ya estás buceando en Instagram, Youtube y Google mirando videos y buscando toda la información que puedas consumir.

Ya has dado el primer paso,

has aclarado tus ideas y sabes (porque te lo han dicho) que una página web se hace en “20 minutos”, que se hace con WordPress y que necesitas una plantilla, que puedes comprarla o buscarla gratuita en alguna página, eso da igual.

Y es ahí, en ese mismo instante, cuando una idea feliz llega a tu cabeza y piensas

Fantástico, ahora mismo tengo 20 minutos para hacerla, es perfecto, en un ratito tengo la página web de mi negocio y la verá el mundo entero”.

Tus primeros pasos con el diseño web

Ya has encontrado WordPress, aunque no sabes cómo, lo tienes descargado, ya tienes la plantilla perfecta para tu negocio, gratuita claro está, porque pagar por alqo gratis, tampoco tienes ni idea de dónde has pulsado, pero da igual, ya tienes todo lo necesario.

Empiezan los famosos 20 minutos.

Por fin,

porque ya llevas no sé cuántas horas entre elegir la plantilla, buscar el CMS (WordPress es un CMS) y seleccionar los plugins (que es otra de las cosas que te han dicho que necesitas), al final, has perdido el primer día entre búsquedas de información y de herramientas, pero eso sí, no has gastado ni 1 minuto de los 20 que te dijeron al principio para crear tu web, vamos bien.

Por fin hoy empiezas con tu página web

Empiezan a contar los 20 minutos (otra vez).

Ya vas a comenzar con tu diseño web.

Primer paso, poner WordPress. Pero ¿Dónde?  paramos los dichosos 20 minutos porque toca volverse a internet a buscar donde se pone todo esto para que funcione.

Otro rato después,

ya has descubierto que necesitas y que tienes que contratar un dominio y un hosting para poder utilizarlo, ya has buscado un hosting baratito y el dominio perfecto (vamos, el que estaba libre) para tu página web que además te lo han contratado los del hosting haciéndote un regalo por contratar el primer año,

después de tanto sufrimiento, por fin ya puedes empezar.

Ya está todo, ahora sí, hoy tendrás el sitio web de tu negocio

Se acabaron los problemas, tienes todo lo necesario, no te falta nada, tu momento es ahora, hoy tu diseño web verá la luz sin más complicaciones absurdas ni problemas técnicos, hoy sí.

Respiras profundamente para facilitar la relajación, para disfrutar el momento y sin más pausa, inicias tus 20 minutos (los definitivos) por fin,

otra vez.

Recuperas el video que tenías guardado como un tesoro para cuando empezases la página web de tu negocio.

El que te ha recomendado tu cuñado o tu prima que lo ha visto o el que tu has encontrado en tantas horas buscando en internet, el de los 20 minutos, ese que te guiará paso a paso para hacer tu web y que en tu experta opinión, es justo lo que tú necesitas.

Empiezas a verlo, llegas al minuto 12:15 y de pronto algo te para, pulsas pause, hay algo en el video que no llegas a entender, tu que prácticamente te has convertido en experto o experta en esto despues de tanto leer y escuchar, hay algo que no entiendes.

Se produce un silencio y ya no se escucha el video, sólo se oye tu voz acompañando sonoros gritos de desesperación.

¿FTP?

¿Me estás hablando en serio?

¿Pero eso que es?

¿Qué quieres que haga con eso?

¿Subir qué?

¿Mysql?

¿y eso que es?

Pero de verdad, ¿me estás hablando en serio?

¿a quién se la ha ocurrido todo esto?

Y como era de esperar, una vez más, vuelves a parar los 20 minutos.

Diseñando tu web en 20 minutos

Ya tienes claros los conceptos, ya has investigado durante horas, has preguntado en todos los grupos de Facebook a los que te has podido apuntar, has leído en Instagram y en twitter,

en definitiva,

has perdido la noción del tiempo que llevas dedicándole a tu página web, pero, aun así, te quedan ganas de continuar con tu proyecto y te pones manos a la obra de nuevo,

ya tienes tu CMS instalado, con su base de datos, acceso al FTP y has puesto la plantilla ahora si,

es el momento de personalizar todo para tener tu diseño web.

Reactivamos el tiempo, nos quedan 19 minutos.

El inicio del fin de un diseño web

Le das una primera vista a tu página web, quieres ver cómo está tu fantástica plantilla y modificarla para añadirle tus textos e imágenes ahora si que si, y

– ¿en serio? ¿esto que es?,

en tu pantalla sólo aparece

¡Hola mundo!

Y una bienvenida que por supuesto, nada tiene que ver con la plantilla que habías elegido,

en ese momento te planteas que ha fallado, si ha sido la instalación de la plantilla o el servidor o si ha fallado todo porque el caso es que no aparecen ni las fotos ni los textos ni las animaciones que viste en la plantilla cuando la elegiste

– ¿Dónde está todo?

Vuelta a la pesadilla, y otra vez a parar el tiempo.

Llegados a este punto, ya no sabes que hacer, que tocar, donde ir o que mirar, ya te dan igual los 20 minutos por más que los paremos.

Estás a punto de abandonar.

Nota y spoiler: No se tardan 20 minutos en hacer un diseño web con WordPress para tu negocio si me hubieses preguntado antes te lo habría contado.

Lo siento, pero es así.

La llamada "maldita" cuando estás diseñando tu web

Estás en un momento de desesperación y abandono en el que empiezas a pensar que no ha sido tan buena idea lo de empezar tú la web de tu negocio.

Aun así y sin otra salida en el horizonte, decides recurrir al que fue, es y será la fuente de sabiduría que siempre tienes a mano, la que nunca te falla, la que arroja luz y soluciones a todos tus problemas. Tu familiar o amig@ de toda la vida

siempre tenemos a alguien y tú sabes quién es.

Nota mental: recuerdo un día en mi casa, tenía que hacer una pared de ladrillos, unos 1 x 2.5 m nada exagerado.

Pues bien, llame a mi amigo para que lo hiciese y sin problemas se puso y la acabo, el único detalle, que al final, la pared que hizo hubo que rehacerla y todo ello me costó casi el triple de lo que me hubiese costado si hubiese llamado desde el principio a un profesional, a ese mismo al que tuve que llamar para que la arreglase y que quedase recta, un desastre.

Moraleja, lo barato sale caro

Pero, volvamos al proyecto de tu página web.

En realidad, sabes en lo más profundo de tu corazón, que tu familiar/amig@, tiene la misma idea de hacer un diseño web que tu, pero aún así,

lo llamas,

confiando que conozca a alguien que pueda ayudarte y que además sea gratis o por muy poco dinero.

Probablemente y justo después de colgar el teléfono en ese mismo instante, te darás cuenta, pero si no es así, te lo explico yo y por fin, entenderás el porqué de la “llamada maldita” del encabezado.

Lamento comunicarte que acabas de acceder al diseño web perdido.

El diseño web perdido

Ahora en este momento, tienes una web compartida,

no de tu negocio,

no, la que querias publicar

ahora entran en escena la familia y amigos.

Ahora cualquier opinión sobre tu web será motivo de catástrofe, discordia, reproches y un largo sin fin de males que tendrás que afrontar día a día.

El favor te va a salir muy caro, te lo aseguro, no económicamente, pero si moralmente.

Porque ahora si no te gusta tu página web, te aguantas y lo asumes.

Ya nunca más tendrás web y no dependerá de si tu diseño está bien o no, de si funciona o no, de si en algún momento de la existencia de tu negocio llegas a tenerla terminada o de cualquier otro factor porque,

nunca,

repito,

nunca

a partir de ese momento,

podrás recuperar tu página web ni podrás quejarte de su estado o funcionamiento, no sin al menos tener que aguantar algún reproche. Tu web ya no es tuya y nunca volverá a serlo.

Fuerzas que escapan a tu comprensión se han hecho cargo de tu proyecto y tú le has dado la llave para hacerlo.

Vale, vale, no quiero ser catastrófico, voy a darte un toque de moral y te voy a contar lo que suele pasar según mi experiencia de estos años y como creo que podrá será el final y como solucionarlo.

El glorioso final de tu página web

Pues bien, lo normal es que tu sitio web no se llegue a terminar nunca.

En realidad, pasará a formar parte de las miles, millones de páginas que hay en internet sin acabar.

En el mejor de los casos,

si consigues que se termine (ármate de paciencia porque te hará falta)

al cabo de poco tiempo, quedará obsoleta, insegura y siendo un foco de males por que la persona que la tiene que mantener, no tiene esos “20 minutos” que hacen falta (como ya te habrás dado cuenta).

Entonces y sólo entonces, verás el tremendo error y perdida de tiempo que has tenido y será cuando querrás contratar a un diseñador web profesional con WordPress para que arregle lo que tienes.

Lo siento, pero desgraciadamente para ti, a los diseñadores web profesionales no les gusta arreglar o terminar páginas hechas por amig@s o familiares y casi seguro, te pedirá hacerla nueva.

Todo el dinero, tiempo, esfuerzo y nervios empleados,

todo perdido.

Pero aún te queda lo mejor

La última sorpresa de tu diseño web.

La última sorpresa de tu diseño web

bien, ya has asumido que el intento no era tal y que has perdido no sé cuánto tiempo entre empezar tu propia web y hoy (es genial lo de háztelo tú mismo), pero te quedas con lo que te han dado y no protestas para tener calmada tu vida familiar, social y sobre todo, tu mente.

Pero llega la sorpresa final,

¿y cual es?

pues que un día, tomas la decisión correcta y contratas a un profesional de diseño web especialista en wordpress y lógicamente, te pide tu dominio para crear tu web, ese que llevas tanto tiempo usando, pagando y que contrataste el principio de la historia.

Y aquí va.

Sorpresa, el dominio tampoco es tuyo,

en su día cuando lo contrataste y por «hacerte un favor», la empresa o el amigo que lo contrato, lo hizo a su nombre y con sus datos y ha desaparecido y se ha llevado con él, los datos de tu dominio porque asúmelo una vez más, tampoco era tuyo per no lo comprobaste.

Y es en ese momento y solo en ese, cuando confirmas que mejor que el diseño web lo haga otro que sepa hacerlo

Aunque esta, como toda historia, tiene una moraleja.

La moraleja del intento de diseño web

No te compliques,

no pierdas tiempo,

no pierdas dinero

ni horas de vida,

¿para qué?

Si quieres un diseño web profesional creado con WordPress, que además quede bien, se adapte a todos los dispositivos móviles, este pensado para tu negocio y para tu cliente, seguro, efectivo, personalizado, rápido y que venda y todo ello sin complicaciones ni pactos extraños.

Entonces y sólo entonces, pulsa sobre el enlace que tienes debajo, cuéntame tu idea, recurre a profesionales de diseño web y ten tu página lista para tu negocio y la tranquilidad que mereces.

Quiero mi diseño web profesional

Además, te explicaremos cómo funciona para que tú puedas gestionarla,

¿qué más razones necesitas?

PD1: Si aún sabiendo todo esto, quieres intentar hacerla tu. Adelante, es tu decisión y la respeto. No tengo prisa, ¿y tú?

PD2: Piensa que no siempre voy a estar aquí, tengo otros clientes a los que atender.